Geek

Comprará Apple gran lote de aluminio libre de carbono para iPhone SE

California, 24 de marzo de 2022.- Apple informó que comprará su primer lote de tamaño industrial de aluminio libre de carbono para utilizarlo en su iPhone SE de bajo coste, a medida que intensifica sus esfuerzos para reducir la huella de carbono del metal que utiliza en gran medida en las carcasas de los productos. […]

Comprará Apple gran lote de aluminio libre de carbono para iPhone SE
iPhone 13 smartphones in new alpine green color on display at an Apple Inc. store in Covent Garden in London, U.K., on Friday, March 18, 2022. Apple introduced 5G versions of its low-end iPhone SE and iPad Air tablet, as well as a redesigned Mac desktop computer and faster processor, kicking off whats likely to be its most prolific year yet for new product releases.? Photographer: Chris J. Ratcliffe/Bloomberg via Getty Images
Nelson Rojas
marzo 24, 2022 11:29 pm
social

California, 24 de marzo de 2022.- Apple informó que comprará su primer lote de tamaño industrial de aluminio libre de carbono para utilizarlo en su iPhone SE de bajo coste, a medida que intensifica sus esfuerzos para reducir la huella de carbono del metal que utiliza en gran medida en las carcasas de los productos.

Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre el tamaño o el coste de la compra.

El fabricante del iPhone ha estado tomando medidas para reducir el uso de este metal, que emite gases de efecto invernadero en el proceso de fundición y que ha suscitado el descontento de consumidores, activistas e inversores debido a su impacto medioambiental.

Apple compró por primera vez un lote más pequeño del metal fabricado en laboratorio en 2019 a Elysis, una empresa conjunta con sede en Montreal entre dos de los mayores proveedores de aluminio del mundo: Alcoa Corp y Rio Tinto. Había utilizado el metal en su MacBook Pro de 16 pulgadas.

Elysis había planeado originalmente comercializar su tecnología, que utiliza un ánodo de cerámica para fabricar aluminio y emite solo oxígeno, para 2024.

«