Internacional

Califica Rusia a Meta de ‘extremista’; bloquea Facebook e Instagram

Moscú, 21 de marzo de 2022.- Un tribunal ruso ha calificado a Meta Platforms Inc. de “organización extremista”, prohibiendo las actividades de la empresa estadounidense en territorio ruso. Esto significa que el acceso a las plataformas Facebook e Instagram será bloqyeado, aunque ambos sitios ya habían sido parcialmente limitados días después del ataque de Rusia […]

Califica Rusia a Meta de ‘extremista’; bloquea Facebook e Instagram
BRAZIL – 2022/03/16: In this photo illustration, a woman holds a smartphone with the Facebook logo displayed on the screen with the Meta Platforms logo displayed in the background. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Nelson Rojas
marzo 21, 2022 10:36 pm
social

Moscú, 21 de marzo de 2022.- Un tribunal ruso ha calificado a Meta Platforms Inc. de “organización extremista”, prohibiendo las actividades de la empresa estadounidense en territorio ruso.

Esto significa que el acceso a las plataformas Facebook e Instagram será bloqyeado, aunque ambos sitios ya habían sido parcialmente limitados días después del ataque de Rusia a Ucrania.

El Tribunal del Distrito de Tverskoi de Moscú confirmó el lunes una demanda presentada por los fiscales estatales rusos, que acusaba al gigante tecnológico de tolerar la “rusofobia” durante el conflicto en Ucrania.

El tribunal dijo que la prohibición “no se aplica a las actividades del mensajero WhatsApp de Meta”.

Moscú tomó medidas después de que Facebook restringiera la capacidad de los medios de comunicación estatales rusos para ganar dinero en la plataforma de medios sociales y limitara el acceso a los medios de noticias RT y Sputnik en toda la Unión Europea.

Instagram fue bloqueado después de que Meta esbozara una política de moderación que permitía a los usuarios de la red social en Ucrania publicar mensajes que instaban a la violencia contra el presidente ruso, Vladimir Putin y las tropas rusas.

«