Acapulco

Hoy vuelve a Acapulco la Convención Bancaria

El evento cumple 19 años teniendo como sede al puerto Adriana Olea Acapulco, Gro., 24 de marzo del 2022.- Luego de un año de que la Convención Bancaria cambiara su modalidad a plataformas digitales a consecuencia de la pandemia de COVID-19, este importante evento finalmente regresa a Acapulco para realizarse de manera presencial. La Convención […]

Hoy vuelve a Acapulco la Convención Bancaria
Adriana Olea
marzo 24, 2022 4:09 pm
social

El evento cumple 19 años teniendo como sede al puerto

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 24 de marzo del 2022.- Luego de un año de que la Convención Bancaria cambiara su modalidad a plataformas digitales a consecuencia de la pandemia de COVID-19, este importante evento finalmente regresa a Acapulco para realizarse de manera presencial.


La Convención Bancaria se considera el encuentro más importante de las instituciones bancarias y financieras en México y está organizada por la Asociación de Bancos de México, la cual preside Daniel Becker.


Este 24 y 25 de marzo se realizará la 85 edición de la convención, con lo que el evento cumple 19 años teniendo como sede el puerto de Acapulco.


“Una banca incluyente en la era digital”


Este será el eje rector de esta edición de la convención, tema que resulta del panorama que se vive actualmente por la pandemia de coronavirus, en el que los dispositivos móviles se conectaron cada vez más al sector financiero y jugaron un importante papel en su desempeño.


Estimaciones señalan que cerca del 35% de los usuarios de la banca utilizan servicios digitales y sólo en 2021 se realizaron mil 600 millones de transacciones por internet, lo que representó un aumento del 16% en comparación al 2022.


El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará al puerto de Acapulco para estar presente en la sesión inaugural de la Convención Bancaria y también se contará con la presencia de la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, entre otros.

«