Acapulco

Semefo es una imprescindible institución de apoyo judicial: Evelyn Salgado

La gobernadora recorrió las nuevas instalaciones del Semefo de Acapulco Adriana Olea Acapulco, Gro., 25 de marzo del 2022.- Evelyn Salgado Pineda, reconoció el importante papel que juega el Servicio Médico Forense para la resolución de crímenes en Guerrero, esto, al inaugurar las nuevas instalaciones de esta dependencia en el puerto de Acapulco. Destacó también […]

Semefo es una imprescindible institución de apoyo judicial: Evelyn Salgado
Adriana Olea
marzo 25, 2022 6:37 pm
social

La gobernadora recorrió las nuevas instalaciones del Semefo de Acapulco

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 25 de marzo del 2022.- Evelyn Salgado Pineda, reconoció el importante papel que juega el Servicio Médico Forense para la resolución de crímenes en Guerrero, esto, al inaugurar las nuevas instalaciones de esta dependencia en el puerto de Acapulco.

Destacó también la responsabilidad del gobierno para dar acompañamiento a los familiares de personas que han perdido la vida con respeto y sensibilidad.

“El Servicio Médico Forense (…) llegó a nuestro país para convertirse en una imprescindible institución de apoyo judicial, al ser indispensable para lograr una acertada resolución en los diferentes casos que así lo requieren”

Evelyn Salgado Pineda

¿Cómo son las nuevas instalaciones?

El Semefo de Acapulco cuenta ahora con las siguientes características:

  • Superficie de 941 metros cuadrados
  • Equipamiento de primera calidad
  • Tecnología de punta
  • Dos plantas de tratamiento para protección al medio ambiente

El aspecto humano es lo más importante

En su mensaje, la gobernadora señaló que más allá de las nuevas instalaciones en El Quemado, lo más importante en la institución sigue siendo el personal.

“Es fundamental que estas nuevas instalaciones destaquen, más allá de su equipamiento que es de primera, se distingan por garantizar un trato digno”

Evelyn Salgado Pineda

“Porque a veces no son las instalaciones, son las personas, que den el trato que debe de ser con toda la sensibilidad y con el absoluto respeto que se requiere en estos casos”, enfatizó.

«