Chilpancingo

Bloquean prepas populares el Parador del Marqués

Exigen que la SEG reconozca oficialmente estas instituciones educativas Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 06 de abril del 2022.- Integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares del Estado de Guerrero, realizan un bloqueo en el punto conocido como el Parador del Marqués para exigir que se reconozca a estas instituciones de manera oficial. Previo al bloqueo, […]

Bloquean prepas populares el Parador del Marqués
Adriana Olea
abril 06, 2022 7:38 pm
social

Exigen que la SEG reconozca oficialmente estas instituciones educativas

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 06 de abril del 2022.- Integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares del Estado de Guerrero, realizan un bloqueo en el punto conocido como el Parador del Marqués para exigir que se reconozca a estas instituciones de manera oficial.


Previo al bloqueo, el contingente integrad por aproximadamente 300 alumnos y maestros de las instituciones, marcharon desde el monumento a Las Banderas, hicieron una parada en el Congreso del Estado y finalmente avanzaron sobre la Autopista del Sol hasta llegar al punto mencionado.


Los manifestantes señalan que es necesario que las escuelas preparatorias cuenten con el reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para poder recibir más recursos.


Estos apoyos son necesarios ya que de acuerdo a los inconformes, los maestros que laboran en estas instituciones sólo obtienen ingresos gracias a aportaciones de los padres de familia de alumnos de 105 planteles educativos.

La manifestación genera caos vial en la zona pues impide el paso de vehículos que transitan tanto por la Autopista del Sol como por la carretera federal México-Acapulco.

Bloquean también en Atlixtac

Representantes de estas escuelas preparatorias populares de la región Montaña del estado también bloquean la carretera en la comunidad Tlatlauquitepec de Atlixtac.


Este bloqueo inició desde las 12 horas, y participan en el más de 50 personas de planteles de;

  • Atlixtac
  • Tlapa
  • Zapotitlán Tablas

Los inconformes impiden el tránsito en la carretera federal Tlapa-Chilpancingo, como parte de la movilización estatal.

«