Connect with us

Covid-19

Detectan ‘Ómicron XE’ nueva subvariante del Covid-19

Londres, 6 de abril de 2022.- Una nueva subvariante de Ómicron ha sido detectada en el Reino Unido, a medida que el país enfrenta un nuevo aumento en las hospitalizaciones por Covid-19.

Se trata de la variante XE, que se ha detectado hasta ahora en 637 pacientes en todo el país, según la Agencia de Seguridad Sanitaria.

El organismo destacó que actualmente no hay pruebas suficientes para sacar conclusiones sobre su transmisibilidad o gravedad.

¿Cómo es XE, la nueva variante de Ómicron?

XE contiene una mezcla de la cepa Ómicron BA.1, altamente infecciosa, que surgió a fines de 2021, y la variante BA.2 “sigilosa” y más nueva.

Al parecer, XE es “recombinante”, un tipo de variante que puede ocurrir cuando un individuo se infecta con dos o más variantes al mismo tiempo, lo que resulta en una mezcla de su material genético dentro del cuerpo de un paciente.

La transmisibilidad de XE, la gravedad aún no es concluyente y, de hecho, tales recombinantes no son infrecuentes, ya que se produjeron varias veces durante la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, las primeras estimaciones sugieren que la nueva subvariante podría ser más transmisible que las cepas anteriores.

Los datos oficiales muestran que XE tiene una tasa de crecimiento del 9.8 por ciento, por encima de la de BA.2, mientras que la Organización Mundial de la Salud ha fijado hasta ahora esa cifra en un 10 por ciento.

Las autoridades de salud han dicho que continúan monitoreando la situación.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias