Acapulco

Prohibido acampar en la arena durante Semana Santa: Turismo de Acapulco

Acapulco, 8 de abril de 2022.- Los turistas que visiten el puerto durante el periodo vacacional por Semana Santa no podrán acampar en la playa, advirtió el titular de la Secretaría de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez. El funcionario recordó que Acapulco cuenta con 20 mil habitaciones de hotel y 40 mil inmuebles de oferta […]

Prohibido acampar en la arena durante Semana Santa: Turismo de Acapulco
Nelson Rojas
abril 09, 2022 12:35 am

Acapulco, 8 de abril de 2022.- Los turistas que visiten el puerto durante el periodo vacacional por Semana Santa no podrán acampar en la playa, advirtió el titular de la Secretaría de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez.

El funcionario recordó que Acapulco cuenta con 20 mil habitaciones de hotel y 40 mil inmuebles de oferta extrahotelera, listos para ser ofertados a los visitantes.

“Nosotros tenemos que hacer cumplir la ley, todos los turistas, son bienvenidos, pero a la casa o a la fiesta donde eres invitado tienes que cumplir con las normas establecidas que se tienen, por lo que no se va a permitir que duerman en las playas en este periodo de asueto que inicia este fin de semana”, indicó.

“Vamos a brindarles todas las garantías a los visitantes, pero tenemos que enseñarles a cumplir con lo que aquí la ley nos manda”, añadió.

Según dijo, se realizarán operativos por parte de diversas instituciones policiacas, quienes vigilarán la zona de playa a fin de que no se coloquen casas de campaña, algo usual en playas como Golfito, Suave, Tamarindos y Papagayo

“Porque si tú vienes de vacaciones, entonces tienes dinero para poder salir a disfrutar de los días de asueto, por lo que tendrán que hacer uso de las hospederías”, expuso.

«