Acapulco

Pide Abelina en Florida vuelo directo Orlando-Acapulco

Orlando, 19 de abril de 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez se reunió con autoridades del Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), con el objetivo de buscar conectividad aérea que permita atraer turismo de Orlando hacia Acapulco. La edil destacó que un vuelo directo de ciudades como Orlando o Miami hacia Acapulco, permitirá el […]

Pide Abelina en Florida vuelo directo Orlando-Acapulco
Nelson Rojas
abril 19, 2022 10:36 pm

Orlando, 19 de abril de 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez se reunió con autoridades del Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), con el objetivo de buscar conectividad aérea que permita atraer turismo de Orlando hacia Acapulco.

La edil destacó que un vuelo directo de ciudades como Orlando o Miami hacia Acapulco, permitirá el arribo de un mayor número de visitantes, la generación de empleos y mayor confianza para los inversionistas.

Además, impulsaría una estrategia de la apertura de mercados, comerciales y turísticos, que permitan seguir expandiendo la conexión con el resto del mundo.

Abelina López resaltó que el generar esta nueva ruta no sólo evitará las escalas, también dará la oportunidad a que viajeros de todo tipo de bolsillo y las nuevas generaciones, descubran Acapulco.

“El estar aquí nos conlleva en la búsqueda de la conectividad, en caso de Acapulco que vivimos del turismo, buscamos atraer turismo y hemos entendido que a veces la falta de conectividad no nos permite, es tedioso de que tu viajes de México a Acapulco como escala, y no como ir con un vuelo directo”, dijo.

En la reunión, las autoridades del Aeropuerto Internacional de MCO, acordaron la entrega a la brevedad de un estudio de mercado para la creación de un vuelo directo de Florida a Acapulco y posteriormente, la firma de un Memorándum de Entendimiento.

Esto último, equivale a una firma de convenio o Hermanamiento, donde se acordará que estudiantes y profesores acapulqueños puedan visitar la ciudad y viceversa manteniendo un precio especial para este sector.

La reunión contó con la presencia de la vicepresidenta de Desarrollo de Servicio Aéreo del Aeropuerto Internacional de Orlando MCO, de Victoria Jaramillo; la gerente senior de de servicio aéreo y negocios, Juliana Peña; el secretario de Turismo Municipal, David abarca Rodríguez y el regidor presidente de la Comisión De Turismo, René Juárez Albarrán.

«