Guerrero

Con entrega de equipo refrenda Evelyn Salgado apoyo a PC

El gobierno estatal invirtió 2 millones 415 mil 46 pesos en material de última generación Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 20 de abril del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hizo un reconocimiento a la labor que realizan elementos de la Coordinación de Protección Civil en el estado, esto durante un evento en el […]

Con entrega de equipo refrenda Evelyn Salgado apoyo a PC
Adriana Olea
abril 20, 2022 6:24 pm

El gobierno estatal invirtió 2 millones 415 mil 46 pesos en material de última generación

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 20 de abril del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hizo un reconocimiento a la labor que realizan elementos de la Coordinación de Protección Civil en el estado, esto durante un evento en el que entregó un equipo especial para la evaluación de edificaciones.

En su mensaje, la mandataria estatal agradeció el apoyo de todos los que participan en las acciones de Protección Civil, pues destacó que son personas que arriesgan la vida para cumplir con su deber.

“El valor humano existe, el valor humano son todos y todas ustedes hombres y mujeres valientes que en muchas ocasiones arriesgan la vida para estar presentes en estos sucesos”

Evelyn Salgado Pineda

La gobernadora entregó:

  • Detector de localización de acero corrugado para concreto
  • Martillo de prueba de concreto
  • Radar para detección de cavidades y agrietamientos
  • Equipo de GPS de precisión para determinar zonas de riesgo en levantamiento topográfico

El titular de Protección Civil en Guerrero, Roberto Arroyo Matus explicó que todo este equipo es de vanguardia y que servirá para hacer diversas evaluaciones de inmuebles en la entidad, especialmente en caso de que se presenten desastres naturales como sismos, terremotos o huracanes que puedan dañar las estructuras.

Además sirven también para detectar hundimientos o cavidades en el suelo y de esta manera prevenir accidentes que podrían ser de gravedad.

Reitera gobernadora su compromiso con la Protección Civil

En su mensaje Salgado Pineda reiteró que su administración está comprometida con la Protección Civil para brindar seguridad a la población de la entidad.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con el patrimonio y la seguridad de los guerrerenses así como con los elementos de esta institución con la entrega de estos instrumentos operativos (…) ahora van a tener las herramientas necesarias y el equipo necesario para el cumplimiento de su deber” sostuvo.

Finalmente, destacó que en su gobierno se priorizará la cultura de la prevención en casos de desastres naturales, ofreciendo toda la información a la ciudadanía.

“Nosotros vamos a apostar mucho a la prevención, a la difusión con campañas permanentes (…) para que llegue toda la información hasta el último rincón del estado de Guerrero, hay muchos desastres que se pueden prevenir”

Evelyn Salgado Pineda
«