Lo último

VIDEO: Choca bote contra ballena en BCS

Tras el accidente seis personas resultaron lesionadas Adriana Olea Ciudad de México, 24 de abril del 2022.- Una embarcación pequeña se estrelló contra una ballena en Baja California Sur. Como resultado, este accidente dejó seis personas heridas. El hecho ocurrió el pasado 22 de abril y quedó captado en un video difundido vía redes sociales […]

VIDEO: Choca bote contra ballena en BCS
Adriana Olea
abril 24, 2022 6:13 pm
social

Tras el accidente seis personas resultaron lesionadas


Adriana Olea

Ciudad de México, 24 de abril del 2022.- Una embarcación pequeña se estrelló contra una ballena en Baja California Sur.

Como resultado, este accidente dejó seis personas heridas.

El hecho ocurrió el pasado 22 de abril y quedó captado en un video difundido vía redes sociales por la Subsecretaría de Protección Civil de BCS.

En la grabación se muestra el momento en que el bote se eleva tras impactarse contra la ballena y cae con fuerza sobre el mar.

Incluso se puede apreciar como una de las personas que viajaban a bordo de la embarcación salió disparada tras el choque contra el animal.


Tras el hecho tres menores de edad presentaron lesiones leves, mientras que dos adultos requirrieron ser trasladados a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Un tercer mayor de edad fue trasladado a una clínica por parte de la Secretaría de Marina (Semar).

¿Qué ocasionó el accidente?

De acuerdo a diversas versiones, las personas del bote viajaban a alta velocidad cuando se interpusieron en el camino del cetáceo cuando este salió del agua para poder respirar.

Debido a lo anterior, no tuvieron el tiempo suficiente para maniobrar y evitar el impacto.

«