Acapulco

Marchan organizaciones sociales en Acapulco

Diversos grupos avanzan sobre la Costera exigiendo atención a múltiples demandas Adriana Olea Acapulco, Gro., 01 de mayo del 2022.- Miembros de diversas organizaciones sociales realizan una marcha sobre la avenida Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, justo en la conmemoración del Día del Trabajo, para exigir mejoras en sus condiciones laborales entre otras […]

Marchan organizaciones sociales en Acapulco
Adriana Olea
mayo 01, 2022 5:34 pm
social

Diversos grupos avanzan sobre la Costera exigiendo atención a múltiples demandas

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 01 de mayo del 2022.- Miembros de diversas organizaciones sociales realizan una marcha sobre la avenida Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, justo en la conmemoración del Día del Trabajo, para exigir mejoras en sus condiciones laborales entre otras demandas.


El contingente formado por cientos de integrantes de organizaciones partió la mañana de este domingo desde el Asta Bandera con dirección al Zócalo porteño.


En la marcha participan:

  • Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro)
  • Docentes del jardín de niños “Bertha Guevara Calvo” de Pie de la Cuesta
  • Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOCOBACH)
  • Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG)
  • Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG)

Entre los manifestantes también hay grupos sociales que exigen la cancelación de a Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa y liberación de presos políticos.

Otros piden rehabilitaciones de escuelas afectadas por el terremoto del 7 de septiembre del 2021 así como el pago de diversas prestaciones.


Los manifestantes avanzan sobre los dos carriles del sentido Base-Zócalo y se tiene previsto que al llegar al Zócalo realicen un mítin.

«