Lo último

Limitarán operaciones del AICM con decreto

El objetivo es aumentar las operaciones del AIFA Adriana Olea Ciudad de México, 02 de mayo del 2022.- El gobierno federa informó que publicará un decreto con el que se reducirán las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Lo anterior lo dio a conocer Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte, quien […]

Limitarán operaciones del AICM con decreto
Adriana Olea
mayo 02, 2022 5:05 pm

El objetivo es aumentar las operaciones del AIFA

Adriana Olea


Ciudad de México, 02 de mayo del 2022.- El gobierno federa informó que publicará un decreto con el que se reducirán las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


Lo anterior lo dio a conocer Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte, quien reveló que este decreto tiene el objetivo de reducir la saturación del aeropuerto de la capital y llevar más tráfico al de Santa Lucía.


Con esta acción, el AICM pasara de tener 61 llegadas y salidas por hora a sólo realizar 50, con lo que las 11 operaciones restantes se enviarían al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Es un decreto que nos va a permitir mejores condiciones de operatividad. Calculo que estamos hablando (…) de entre 58 a 50 vuelos por hora (los que quedarían en el AICM)”

Rogelio Jiménez Pons


El decreto se publicará en un par de semanas, y en este también se establece que se impedirá que vuelos chárter, operaciones oficiales y otros vuelos comerciales regulares operen en el AICM.

«