Acapulco

Habrá dos AcaMoto 2022; con y sin permiso del Ayuntamiento de Acapulco

Acapulco, 4 de abril de 2022.- Pese a que el Ayuntamiento ha fijado la fecha del AcaMoto 2022 para el 28 de mayo, usuarios de redes sociales han manifestado que realizarán las tradicional concentración de motos antes, aunque no cuenten con autorización oficial. El gobierno municipal había planteado dicha fecha a fin de que no […]

Habrá dos AcaMoto 2022; con y sin permiso del Ayuntamiento de Acapulco
Nelson Rojas
mayo 04, 2022 9:15 pm
social

Acapulco, 4 de abril de 2022.- Pese a que el Ayuntamiento ha fijado la fecha del AcaMoto 2022 para el 28 de mayo, usuarios de redes sociales han manifestado que realizarán las tradicional concentración de motos antes, aunque no cuenten con autorización oficial.

El gobierno municipal había planteado dicha fecha a fin de que no se realizara previo al Tianguis Turístico, que tendrá lugar del 22 al 25 de mayo de 2022.

No obstante, usuarios y páginas de redes sociales sostienen que la fecha tradicional del AcaMoto “siempre ha sido” la tercera semana de mayo, por lo que realizarán la edición de este año del 19 al 21 del presente mes.

En una página de Facebook llamada “AcaMoto 2022”, promotores del evento sostienen que la edición de 2021 ya se había realizado pese a la pandemia y la falta de autorización oficial.

“Pero eso sí con muchas ganas de pasarla bien”, señala el texto.

“Acapulco no puede prohibir el acceso a todos los turistas que venga a estos eventos”, añade otra publicación.

Según indican, la fecha autorizada por el Ayuntamiento sólo será de arrancones, y no habrá concentración de motos.

En cambio, la del 19 al 21 de mayo, incluíria show de stunt, rodada sobre la avenida Costera, concentración de motociclistas y una fiesta en la playa Princess, ubicada en Acapulco Diamante.

“A la que gusten ir son libres todos”, indica el texto.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha señalado nada al respecto.

En comentarios de redes sociales, usuarios afirman que acudirán a la fecha del 19 al 21 de mayo, por “tradición” y porque supuestamente es más divertida.

«