Internacional

COVID-19 y crisis migratoria temas de visita de AMLO en Cuba

Este domingo López Obrador tiene programadas varias reuniones con autoridades de Cuba para la firma de convenios Adriana Olea Ciudad de México, 08 de mayo del 2022.- Ayer sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aterrizó el Cuba, el último país en que visitará en su gira por Centroamérica y el Caribe. Tras […]

COVID-19 y crisis migratoria temas de visita de AMLO en Cuba
Adriana Olea
mayo 08, 2022 3:56 pm

Este domingo López Obrador tiene programadas varias reuniones con autoridades de Cuba para la firma de convenios

Adriana Olea


Ciudad de México, 08 de mayo del 2022.- Ayer sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aterrizó el Cuba, el último país en que visitará en su gira por Centroamérica y el Caribe.

Tras su recibimiento en dicha nación, López Obrador sostuvo una reunión con Miguel-Díaz Canel, dictador en la isla, con quien tratará principalmente la estrategia de combate a la pandemia de COVID-19 y la crisis migratoria.

Llegada de AMLO a Cuba


En la isla, el presidente mexicano y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, fueron recibidos en el Aeropuerto José Martí de la Habana por el canciller Bruno Rodríguez.


López Obrador inició su jornada colocando una ofrenda floral en el Monumento a José Martí ubicado en la Plaza de la Revolución y posteriormente se llevó a cabo la ceremonia oficial de recibimiento en ese mismo lugar.


Vía Twitter, el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, publicó un mensaje de bienvenida dirigido al mandatario mexicano minutos antes de que AMLO aterrizara en La Habana.

“(La visita) estrechará lazos de amistad entre nuestros países, que ya son entrañables porque superan el tiempo y los desafíos para instalarse en el alma de nuestros pueblos”

Miguel Díaz-Canel

Crisis Migratoria

La visita del mandatario mexicano se da en plena crisis migratoria que incluye México como una de las vías escogidas por los migrantes cubanos en su intento por llegar a Estados Unidos.

De acuerdo a autoridades cubanas, el país gobernado por Joe Biden ha regresado a la isla a 975 migrantes irregulares en lo que va de año, a través de 15 operaciones de repatriación.

En los últimos cinco meses, 47 mil 331 cubanos ingresaron irregularmente a Estados Unidos desde México.

«