Internacional

Incrementan víctimas por explosión de hotel en Cuba; van 27

Una fuga de gas podría haber sido la causa de la explosión, aunque no está confirmado Adriana Olea La Habana, 08 de mayo del 2022.- La cifra de víctimas mortales a causa de la explosión registrada el pasado viernes en el Hotel Saratoga en La Habana, Cuba, ascendió este domingo a 27. El incremento se […]

Incrementan víctimas por explosión de hotel en Cuba; van 27
Adriana Olea
mayo 08, 2022 4:31 pm
social

Una fuga de gas podría haber sido la causa de la explosión, aunque no está confirmado

Adriana Olea

La Habana, 08 de mayo del 2022.- La cifra de víctimas mortales a causa de la explosión registrada el pasado viernes en el Hotel Saratoga en La Habana, Cuba, ascendió este domingo a 27.


El incremento se da luego del hallazgo de un cuerpo entre los escombros del emblemático edificio.


“Se reporta un nuevo fallecido, que fue rescatado en el lugar de los hechos, por lo tanto la cifra asciende a 27” informó el jefe de Servicios Hospitalarios del Ministerio de Salud de Cuba, Julio Guerra.


Autoridades cubanas detallaron que le cuerpo que se recuperó entre los escombros corresponde al de una mujer de 57 años de edad.


¿Qué se sabe hasta el momento sobre la explosión?


Desde el viernes que ocurrió la detonación, cuerpos de emergencia han trabajado día y noche para rescatar tantas personas como sea posible.


El emblemático Hotel Saratoga de La Habana se desplomó luego de una explosión que acabó con la vida de al menos 27 personas, entre ellas una turista española que se encontraba caminando por el lugar al momento del hecho.


Además, se tiene un registro de mas de 50 heridos.


La hipótesis que se tiene sobre el origen de la explosión es una fuga de gas, sin embargo no está confirmada.

«