Guerrero

Pronostican lluvias en diversas zonas de Guerrero

Las tormentas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granaizo Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 11 de mayo del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCGRO) dio a conocer el pronóstico del clima para este miércoles, donde destaca que se prevén lluvias de moderadas a fuertes en distintas zonas de la entidad. Añadió que estas […]

Adriana Olea
mayo 11, 2022 5:32 pm

Las tormentas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granaizo


Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 11 de mayo del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCGRO) dio a conocer el pronóstico del clima para este miércoles, donde destaca que se prevén lluvias de moderadas a fuertes en distintas zonas de la entidad.


Añadió que estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizo.


¿En qué zonas lloverá?

De acuerdo a la dependencia, las precipitaciones de moderadas a fuertes podrían registrarse en las regiones Montaña, Centro y Norte del estado, donde desde la tarde se registrará nubosidad.

Por la noche y madrugada la nubosidad y el potencial de lluvias llegará a la franja costera, en la parte alta de la Sierra así como en una pare de la región Tierra Caliente.

La SPCGRO recomienda a la población de las mencionadas regiones extremar precauciones ante la presencia de tormentas locales.


Agregó que estas condiciones meteorológicas se generan a causa de la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y del Golfo de México que al combinarse provocan estos efectos locales.


Finalmente, señalan que las altas temperaturas continuarán en la mayor parte del estado.

«