Chilpancingo

Protestan en Chilpancingo organizaciones a favor y en contra del aborto

Este martes los legisladores debatirán la aprobación a la reforma de ley sobre la interrupción del embarazo Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 17 de mayo del 2022.- Este martes, organizaciones provida y feministas se dieron cita afuera del Congreso de Guerrero para manifestarse en contra y a favor de la despenalización del aborto en la entidad. […]

Protestan en Chilpancingo organizaciones a favor y en contra del aborto
Adriana Olea
mayo 17, 2022 6:43 pm
social

Este martes los legisladores debatirán la aprobación a la reforma de ley sobre la interrupción del embarazo

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 17 de mayo del 2022.- Este martes, organizaciones provida y feministas se dieron cita afuera del Congreso de Guerrero para manifestarse en contra y a favor de la despenalización del aborto en la entidad.


En la entrada del Congreso se instalaron decenas de feministas quienes portando pañuelos verdes se manifestaron para pedir a los legisladores aprobar la legalización de la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación.


Por su parte, en la entrada de la explanada del Congreso integrantes de grupos religiosos y provida expresaron su postura en contra la iniciativa de ley y pidieron a los diputados “defender la vida”.


En su manifestación los provida invitaron a conductores de taxis y vehículos particulares a sonar las bocinas de sus autos para expresar su apoyo al movimiento.

«