Acapulco

Repliegan antimotines protesta de policías auxiliares en zona Diamante

Tras casi tres horas de bloqueo, la circulación en el bulevar de Las Naciones se normalizó Adriana Olea Acapulco, Gro., 20 de mayo del 2022.- Elementos antimotines de la Policía Estatal replegaron a los policías auxiliares que se encontraban realizando un bloqueo en el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco. La […]

Repliegan antimotines protesta de policías auxiliares en zona Diamante
Adriana Olea
mayo 20, 2022 5:01 pm

Tras casi tres horas de bloqueo, la circulación en el bulevar de Las Naciones se normalizó

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 20 de mayo del 2022.- Elementos antimotines de la Policía Estatal replegaron a los policías auxiliares que se encontraban realizando un bloqueo en el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco.


La intervención de los antimotines casi derivó en una riña entre ambos grupos de policías ya que replegaron a los manifestantes a empujones mientras automovilistas expresaban su molestia debido al bloqueo de la vialidad.


Tras casi tres horas de bloqueo los auxiliares no recibieron una respuesta positiva a sus demandas, entre las que se encontraban aumentos a su salario, su ingreso al ISSSTE, uniformes nuevos y la destitución del director del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), Ángel Vargas Miranda.

Los elementos de la Policía Auxiliar acusan al director del IPAE de hostigamiento y amenazas en contra del personal de la institución de seguridad.

«