Acapulco

Repliegan antimotines conato de bloqueo en La Venta, Acapulco

Acapulco, 8 de abril de 2022.- Policías antimotines dela Secretaría de Seguridad Pública del estado evitaron un bloqueo sobre la autopista del Sol que manifestantes pretendían instalar a la altura de la caseta de La Venta. Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde, cuando familiares de pacientes de los hospitales generales Donato […]

Repliegan antimotines conato de bloqueo en La Venta, Acapulco
Nelson Rojas
abril 09, 2022 12:15 am
social

Acapulco, 8 de abril de 2022.- Policías antimotines dela Secretaría de Seguridad Pública del estado evitaron un bloqueo sobre la autopista del Sol que manifestantes pretendían instalar a la altura de la caseta de La Venta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde, cuando familiares de pacientes de los hospitales generales Donato G. Alarcón y El Quemado arribaron al sitio, donde ya se encontraban desplegados los uniformados.

Los manifestantes señalan desde el jueves la falta de medicamentos y mala atención hacia los usuarios en dichos nosocomios, y habían advertido para hoy una movilización en dicha zona.

Al intentar colocar el bloqueo, los antimotines los encapsularon, obligandoles a replegarse, aunque la presencia de personas sobre la vialidad redujo a un carril la carretera durante casi media hora.

Finalmente, los manifestantes, integrantes del Frente de Organizaciones Unidad del Estado de Guerrero, se retiraron de vuelta al hospital de El Quemado.

«