Lo último

Víctimas de tiroteo son hijos o nietos de mexicanos: AMLO

López Obrador lamentó el hecho violento que acabó con la vida de 22 personas Adriana Olea Ciudad de México, 25 de mayo del 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la masacre ocurrida el día de ayer en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, que dejó como saldo 22 personas […]

Víctimas de tiroteo son hijos o nietos de mexicanos: AMLO
Adriana Olea
mayo 25, 2022 6:07 pm
social

López Obrador lamentó el hecho violento que acabó con la vida de 22 personas


Adriana Olea


Ciudad de México, 25 de mayo del 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la masacre ocurrida el día de ayer en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, que dejó como saldo 22 personas sin vida, la mayoría niños de cuarto grado.


El ejecutivo federal envió sus condolencias a las familias de las víctimas y señaló que aunque no tiene detalles aún, se sabe que “la mayoría son de origen mexicano”.

“No hay duda. Esa región de Texas pertenecía a México, basta ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos”

Andrés Manuel López Obrador


López Obrador evitó manifestar su postura respecto a la circulación de armas en Estados Unidos y la demanda interpuesta por el gobierno federal contra los fabricantes del armamento.

“No quiero tratar ese tema porque está el duelo y no se trata de hablar del origen, las causas y más si es algo que tiene que ver con nosotros, con lo que hemos estado planteando (…) sería aprovecharnos de una desgracia”

«