Guerrero

Está identificado el grupo que secuestró a policías de Pilcaya: FGE

Los policías rendirán su declaración sobre lo ocurrido este fin de semana Chilpancingo, Gro., 27 de mayo del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó ya está identificado el grupo criminal que privó a de la libertad a cuatro policías municipales de Pilcaya. El rescate de estos elementos que estaban desaparecidos desde el pasado […]

Está identificado el grupo que secuestró a policías de Pilcaya: FGE
Adriana Olea
mayo 27, 2022 4:49 pm

Los policías rendirán su declaración sobre lo ocurrido este fin de semana

Chilpancingo, Gro., 27 de mayo del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó ya está identificado el grupo criminal que privó a de la libertad a cuatro policías municipales de Pilcaya.


El rescate de estos elementos que estaban desaparecidos desde el pasado 29 de abril se logró el día de ayer, en el municipio de Taxco de Alarcón.


Sobre este caso, el vicefiscal Ramón Celaya Gamboa encabezó una conferencia de prensa en la que detalló que los presuntos delincuentes que los tenían retenidos huyeron cuando el personal del Ejército Mexicano y la Policía Estatal arribaron al lugar.

Agregó que fue con el uso de la geolocalización como se logró el rescate de los policías en “El Viejo” comunidad del municipio de Taxco.

¿Cómo se logró el rescate?


El operativo de rescate estuvo encabezado por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de personas y se ejecutó ayer jueves a las 3:00 de la tarde.


Tras la intervención de las autoridades, se localizó a los policías con los ojos vendados y gravemente golpeados por lo que se les trasladó al Hospital General de Iguala.


Posteriormente se les trasladó al Hospital Militar Regional de Chilpancingo, donde actualmente resciben atención médica.


Adelantó que entre hoy viernes y mañana sábado se espera que los policías reciban el alta y puedan rendir su declaración sobre lo ocurrido para poder regresar a sus hogares.

Cabe señalar que de los cuatro elementos sólo tres fueron rescatados ya que el cuerpo de uno de los policías fue localizado el 3 de mayo, dentro de un vehículo en la carretera Iguala-Taxco.

«