Acapulco

Discotecas de Acapulco se recuperan poco a poco: Jesús Rivera

La reactivación total de los establecimientos podría lograrse en diciembre de este año Fernanda Ramírez Acapulco, Gro. 27 de Mayo del 2022.- Tras la pandemia de COVID-19, los centros nocturnos de Acapulco se han ido recuperando poco a poco y se espera que a fin de año operen con normalidad, así lo declaró el presidente […]

Discotecas de Acapulco se recuperan poco a poco: Jesús Rivera
Foto: Códice 21
Adriana Olea
mayo 27, 2022 4:05 pm
social

La reactivación total de los establecimientos podría lograrse en diciembre de este año

Fernanda Ramírez

Acapulco, Gro. 27 de Mayo del 2022.- Tras la pandemia de COVID-19, los centros nocturnos de Acapulco se han ido recuperando poco a poco y se espera que a fin de año operen con normalidad, así lo declaró el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas, Jesús Rivera Rojas.

Rivera Rojas añadió que la recuperación de este sector se ha dado de manera lenta debido a los problemas económicos derivados del las restricciones por el coronavirus, sin embargo, señaló que la mayoría de los establecimientos del puerto ya lograron superar la crisis.

“Yo creo que hay un 80% funcionando y hay un 20% que no está funcionando, pero ya se espera que de aquí a diciembre ya empiecen a funcionar todos con normalidad”

Jesús Rivera Rojas

En cuanto al aforo en los centros nocturnos, el presidente Jesús Rojas declaro que ya tienen permitido el 100% de su capacidad, mientras que el cubrebocas ya es opcional al ingresar a los establecimientos.

Únicamente el personal si deberán utilizar obligatoriamente el cubrebocas por tema de higiene.

No participaron en el Tianguis Turístico


Para la 46 edición del Tianguis Turístico que se llevó a cabo recientemente en Acapulco los bares y discotecas no tuvieron participación en el evento.

Rivera Rojas señaló que esta ausencia se dio debido a los estragos de la pandemia pues los centros nocturnos no están recuperados en su totalidad.


Finalmente, sobre el tema de licencias de funcionamiento, indicó que hay varios centros nocturnos que ya pagaron y otros están a la esperas de descuentos o verificando el uso de suelo.

«