Guerrero

Se convierte Agatha en huracán categoría 1

Pronostican lluvias muy fuertes para Guerrero Adriana Olea Acapulco, Gro., 29 de mayo del 2022.- La Tormenta Tropical “Agatha” se convirtió este domingo en huracán categoría 1. La evolución de ese fenómeno meteorológico se dio alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando “Agatha” se intensificó y ahora registra vientos máximos sostenidos de 120 km/h, […]

Se convierte Agatha en huracán categoría 1
Adriana Olea
mayo 29, 2022 2:23 pm
social

Pronostican lluvias muy fuertes para Guerrero

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 29 de mayo del 2022.- La Tormenta Tropical “Agatha” se convirtió este domingo en huracán categoría 1.


La evolución de ese fenómeno meteorológico se dio alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando “Agatha” se intensificó y ahora registra vientos máximos sostenidos de 120 km/h, con rachas de hasta 150 km/h.


Actualmente “Agatha” se localiza a aproximadamente a oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y presenta un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 6 km/h.


Continuarán las lluvias


Debido a la evolución de “Agatha” el Sistema Meteorológico Nacional informó que se tiene previsto que se registren precipitaciones en:.

  • Oaxaca (puntuales)
  • Chiapas (puntuales)
  • Guerrero (muy fuertes)
  • Tabasco (muy fuertes)
  • Veracruz (puntuales fuertes)
  • Campeche (puntuales fuertes)

Ante esto, las autoridades de Protección Civil advierten que podría registrarse aumento en los niveles de ríos y arroyos y derivado de esto deslaves e inundaciones en las zonas bajas de las mencionadas entidades por lo que piden a la población extremar precauciones.

«