Acapulco

Aplicará gobierno de Acapulco multas a quienes tiren basura en la calle

La alcaldesa señaló que “nadie puede darse por sorprendido” ante estas medidas Adriana Olea Acapulco, Gro., 31 de mayo del 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó que su gobierno comenzará aplicar sanciones a los ciudadanos que tiren basura en calles del puerto. Llamó a la población a hacer conciencia y colaborar para […]

Adriana Olea
mayo 31, 2022 8:52 pm

La alcaldesa señaló que “nadie puede darse por sorprendido” ante estas medidas

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 31 de mayo del 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó que su gobierno comenzará aplicar sanciones a los ciudadanos que tiren basura en calles del puerto.


Llamó a la población a hacer conciencia y colaborar para evitar la contaminación, pues señaló que toda la basura que cae en canales pluviales termina en el mar.

“Creo que es tiempo, siete meses de la administración y nadie puede darse por sorprendido de que no se ha hablado de que no tiren basura. Tengo que pasar a la otra parte porque parece que no se entiende”

Abelina López Rodríguez


Señaló que las multas que se aplicarán están establecidas en el Bando de Policía y en Reglamento de Ecología.


Enfatizó que las secuelas de la contaminación se reflejan en el cambio climático que se experimenta a nivel mundial y señaló que pese a que la Cofepris ya retiró la alerta sanitaria en Acapulco, no se pueden relajar las medidas sino que deben reforzarse.

https://anews.mx/2022/04/11/aprueba-cofepris-todas-las-playas-de-acapulco/
«