Lo último

Problema del agua “no le corresponde”, afirma Samuel García

El mandatario se quejó por las ‘mentadas de madre’ que ha recibido por parte de ciudadanos Adriana Olea Ciudad de México, 09 de junio del 2022.- El gobernadora de Nuevo León, Samuel García, se deslindó de los diversas problemáticas que experimenta la entidad en cuanto a servicio de energía eléctrica y de agua potable. García […]

Problema del agua “no le corresponde”, afirma Samuel García
Adriana Olea
junio 09, 2022 11:38 pm

El mandatario se quejó por las ‘mentadas de madre’ que ha recibido por parte de ciudadanos

Adriana Olea


Ciudad de México, 09 de junio del 2022.- El gobernadora de Nuevo León, Samuel García, se deslindó de los diversas problemáticas que experimenta la entidad en cuanto a servicio de energía eléctrica y de agua potable.


García Sepúlveda señaló que la ciudadanía se debe informar bien y que “si va a señalar, que señale bien, porque ahora resulta que también es mi culpa que no haya luz”.


“Ahora la mentada de madre también me llega porque no hay luz, como si yo manejo CFE, y ahora resulta que la mentada de madre es porque no hay agua, como si me toca el abasto del agua, pues no señores, el abasto de agua le toca a Conagua, el abasto de luz a CFE”

Samuel García


Insistió en que el responsable de la crisis que se vive en Nuevo León es el ex gobernador, Jaime Rodríguez “El Bronco”, a quien acusó de no tomar medidas para evitar que se llegara a la actual situación.


Estas declaraciones las hizo previo al banderazo de salida de 30 pipas de agua en la explanada de los Héroes, justo afuera del Palacio de Gobierno.


Nuevo León vive crisis por agua

En los últimos días, el estado de Nuevo León ha registrado una fuerte crisis por falta de agua, especialmente en la zona norte del área metropolitana y periférica del estado, que son las más afectadas.


Incluso hay diversos municipios que registran cortes que han durado ya varias semanas, entre ellos:

  • García
  • El Carmen
  • Pesquería
  • Escobedo

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, detalló que las zonas afectadas son aquellas que se ubican en zonas altas de la ciudad y que de las 3 mil 899 colonias que hay en la metrópoli regia, solo entre el uno y tres por ciento presenta fallas en la red de distribución.

«