Lo último

Asesinan a dos sacerdotes en iglesia de Urique, Chihuahua

Tras el multihomicidio el grupo armado se llevó los cuerpos de las victimas Adriana Olea Ciudad de México, 21 de junio del 2022.- Dos sacerdotes y un civil fueron asesinados en una iglesia de la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, en Chihuahua. El hecho ocurrió cerca de las 6:00 de la tarde de ayer […]

Asesinan a dos sacerdotes en iglesia de Urique, Chihuahua
Adriana Olea
junio 21, 2022 5:49 pm
social

Tras el multihomicidio el grupo armado se llevó los cuerpos de las victimas

Adriana Olea

Ciudad de México, 21 de junio del 2022.- Dos sacerdotes y un civil fueron asesinados en una iglesia de la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, en Chihuahua.

El hecho ocurrió cerca de las 6:00 de la tarde de ayer lunes, cuando autoridades recibieron el reporte de tres personas asesinadas en el poblado de Cerocahui, en el mencionado municipio chihuahuense.

Sacerdotes protegían a la tercera víctima

Los sacerdotes identificados como Javier Campos Morales y Joaquín César Mora de 80 y 79 años respectivamente, fueron asesinados al intentar proteger a un civil que entró a la iglesia a resguardarse de sus agresores.

De acuerdo con las primeras las primeras versiones, el hombre entró a la iglesia para esconderse de los sujetos armados quienes entraron al recinto y abrieron fuego en su contra para posteriormente privar de la vida a los clérigos.

Tras perpetrar el crimen, los agresores se llevaron los cuerpos de las tres víctimas.

Identifican a civil asesinado y reportan 4 personas secuestradas

El Gobierno de Chihuahua informó que ya se logró identificar a la tercera víctima, quien resultó ser un guía de turistas de nombre Pedro Eliodoro.

En un comunicado, las autoridades , señalaron que además de la muerte de las tres personas, cuyos cuerpos no han sido localizados, hay cuatro personas que fueron secuestradas.

Se precisó que se trata de dos hombres, una mujer y un menor de edad que se encontraban hospedados en un hotel cercano, de acuerdo a la denuncia que fue ratificada por parte de los familiares de las víctimas de estos hechos.

Condenan asesinato de sacerdotes en Chihuahua

Tras el hecho, el gobierno estatal condenó y lamentó los hecho violentos que dejaron sin vida a las tres víctimas e informó que se activaron mecanismos interinstitucionales para brindar seguridad a la población de Urique.

Por otro lado, diversas asociaciones civiles y religiosas también han condenado el multihomicidio y exigen la recuperación inmediata de los cuerpos de los clérigos.

«