Connect with us

Lo último

Caso Chihuahua: presunto responsable tiene orden de arresto del 2018

El sospechoso tiene una orden de arresto que data del 2018


Adriana Olea

Ciudad de México, 22 de junio del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias a la Compañía de Jesús por el fallecimiento de dos sacerdotes jesuitas que fueron asesinados a balazos el pasado lunes en Chihuahua.

Esta mañana en su conferencia matutina el ejecutivo federal informó que se desplegó un operativo especial para dar con los responsables de los asesinatos, de los cuales ya identificaron a uno.

“Ahora lo que nos importa más es encontrar los cuerpos y detener a los responsables”, enfatizó.


El presunto asesino fue identificado por autoridades federales de Seguridad y tiene una orden de aprehensión en su contra desde el 2018 por el homicidio de un turista estadounidense.

López Obrador detalló que además del homicidio de los clérigos y un guía de turistas en el municipio de Urique, los presuntos asesinos están involucrados con la desaparición de otros dos civiles.

Entre las personas desaparecidas, se encuentra la esposa del guía de turistas, quien de acuerdo a las primeras investigaciones se refugió en la iglesia para intentar escapar de los agresores, quienes ingresaron también al recinto para privarlo de la vida así como a los sacerdotes quienes intentaron defender al civil.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias