Guerrero

No tenía CETEG motivo para bloquear autopista: gobierno de Guerrero

Chilpancingo, 28 de junio de 2022.- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) no tenía motivos para bloquear la Autopista del Sol, como ocurrió la tarde del lunes. Así lo señaló en un comunicado la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Guerrero, que indicó que las autoridades […]

No tenía CETEG motivo para bloquear autopista: gobierno de Guerrero
Nelson Rojas
junio 29, 2022 1:49 am

Chilpancingo, 28 de junio de 2022.- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) no tenía motivos para bloquear la Autopista del Sol, como ocurrió la tarde del lunes.

Así lo señaló en un comunicado la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Guerrero, que indicó que las autoridades ya han realizado múltiples mesas de trabajo para solucionar los planteamientos de la Coordinadora.

Ayer, alrededor de la una de la tarde, unos 450 maestros junto con 70 integrantes del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, bloquearon dicha vía a la altura del Parador del Marqués.

Debido al bloqueo, automovilistas tuvieron que detenerse en plena carretera, en ambos sentidos.

Posteriormente, un tráiler que circulaba en dirección a la Ciudad de México embistió a diez de los vehículos, lo que dejó varios heridos.

Aunque la dependencia no se refirió directamente al accidente, sí advirtió:

“Ante las acciones que realizaron sobre las vías federales de comunicación, es importante mencionar que se han presentado las denuncias de hechos correspondientes para deslindar responsabilidades en contra de quienes afectan a terceros y en algunos casos dañan a la propiedad privada”.

Con respecto a la participación del Frente Popular, señalaron:

“Optaron por realizar este bloqueo sin existir diálogo previo ante sus demandas, aún cuando el gobierno del estado ha demostrado que la comunicación permite solucionar las demandas sociales”.

«