Lo último

“No es una protesta legítima”: Vicefiscal sobre bloqueos en Acapulco

El vicefiscal de Investigación de la FGE aseguró que no se permitirán bloqueos en el puerto Adriana Olea Acapulco, Gro., 29 de junio del 2022.- El vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ramón Celaya Gamboa, señaló que el bloqueo que se realizó la mañana de este martes en la Costera de […]

“No es una protesta legítima”: Vicefiscal sobre bloqueos en Acapulco
Adriana Olea
junio 29, 2022 5:30 pm
social

El vicefiscal de Investigación de la FGE aseguró que no se permitirán bloqueos en el puerto

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 29 de junio del 2022.- El vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ramón Celaya Gamboa, señaló que el bloqueo que se realizó la mañana de este martes en la Costera de Acapulco no se trató de “una protesta legítima”.

Lo anterior lo señaló en un encuentro con medios tras el desalojo de los manifestantes, donde declaró que no se puede permitir que se ataquen las vías de comunicación y más si es por “intereses criminales”.

“Esto no es una protesta social, esto no es una protesta legítima. Este es un acto criminal de gente que buscando intereses oscuros por la detención de comunitarios que cometieron delitos el día de ayer en contra del Ejército Mexicano, en contra de integrantes de la Guardia Nacional”

Ramón Celaya Gamboa

“Pretenden una liberación que obviamente no se va a dar, no se puede violentar el estado de derecho con presiones y con chantajes”, enfatizó.

Señaló que los ocho integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que fueron detenidos el día de ayer tras un enfrentamiento que tuvieron contra personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran actualmente a disposición de la Fiscalía General de la República.

“Ante ellos están, y ellos determinarán lo conducente, sin embargo, por parte de las autoridades del estado y en específico de la Fiscalía General, no se van a permitir chantajes de ningún tipo y por supuesto que se va a aplicar la ley”, sentenció.

Si hubo agresiones se deben denunciar: Celaya Gamboa

El vicefiscal añadió que en caso de que haya personas que se hayan sentido agredidas por parte de los antimotines al momento del desalojo de los manifestantes se deben hacer las denuncias correspondientes.

“Cuando hay conductas ilícitas las tienes que denunciar, no se pueden decir conductas de manera general, cualquier persona que se sienta agraviada por ejemplo en un daño, lo puede denunciar ante nosotros porque obviamente es un delito del fuero común y por supuesto que haremos la investigación” señaló.

«