Guerrero

Pide UPOEG intervenga Derechos Humanos tras enfrentamiento en Marquelia

Chilpancingo, 29 de junio de 2022.- La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero demandó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y acusó al Ejército de atentar contra los policías comunitarios tras el enfrentamiento ocurrido ayer en Marquelia, municipio de la Costa Chica. En un comunicado, la policía comunitaria […]

Pide UPOEG intervenga Derechos Humanos tras enfrentamiento en Marquelia
Nelson Rojas
junio 29, 2022 9:23 pm

Chilpancingo, 29 de junio de 2022.- La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero demandó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y acusó al Ejército de atentar contra los policías comunitarios tras el enfrentamiento ocurrido ayer en Marquelia, municipio de la Costa Chica.

En un comunicado, la policía comunitaria acusó directamente al comandante del 48 Batallón de Infantería de Cruz Grande, Marco Lucio González Rodríguez de amenazar y agredir constantemente a integrantes de la Unión.

Asimismo, rechazaron que ayer hubiera habido un enfrentamiento entre ellos y el Ejército en Marquelia, “puesto que el muerto y los heridos están del lado de la policía ciudadana de la UPOEG, que sólo se defendió de la agresión con palos y piedras”.

Además de denunciar la muerte de uno de sus integrantes, pidieron que la CNDH frene lo que ellos consideran “un problema personal” que González Rodríguez tiene con la UPOEG.

“No se trata de la primera agresión, pero esta sobrepasó los límites, porque hay un policía ciudadano muerto y varios heridos”, sostuvieron.

También pidieron a usuarios de redes sociales y medios de comunicación a “no ceder ante las amenazas del Coronel Marco Lucio González Rodríguez”, a quien acusaron de incitar al odio y división en la Costa Chica para que se ataque a la UPOEG.

«