Guerrero

Sale de Acapulco primer grupo de “Raíces Mexicanas Floreciendo en Estados Unidos”

Leticia Lozano destacó que el programa mejora la economía de las familias acapulqueñas Adriana Olea Acapulco, Gro., 30 de junio de 2022.- Leticia Lozano Zavala, titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario municipal, dio el banderazo de salida al primer grupo de personas reclutadas para el programa “Raíces Mexicanas Floreciendo en Estados Unidos”. […]

Sale de Acapulco primer grupo de “Raíces Mexicanas Floreciendo en Estados Unidos”
Adriana Olea
julio 01, 2022 1:09 am
social

Leticia Lozano destacó que el programa mejora la economía de las familias acapulqueñas

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 30 de junio de 2022.- Leticia Lozano Zavala, titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario municipal, dio el banderazo de salida al primer grupo de personas reclutadas para el programa “Raíces Mexicanas Floreciendo en Estados Unidos”.

Los jóvenes abordaron cuatro autobuses en el Parque de la Reina con destino a Guanajuato y ahí Leticia Lozano informó que en ese estado tendrán una capacitación de varios meses y podrán trabajar de forma legal en los campos agrícolas de Orlando, Florida.

¿En qué consiste el programa?

La funcionaria explicó que el objetivo de dicho programa es mejorar la economía de las familias, de los hombres que trabajarán en los campos, además de que no perderán los vínculos familiares, ya que podrán trabajar de manera reglamentada y regresar a su municipio sin ningún problema.

“Hoy, no se van a ir indocumentados, donde van arriesgando sus vidas, nuestra presidenta ama Acapulco, ama a los acapulqueños, ama el estado de Guerrero porque hoy va tener la oportunidad no nada más de mandar a jóvenes acapulqueños sino también de todo nuestro estado de Guerrero”, comentó.

Lozano Zavala, agradeció a la empresa Big Force y al empresario Héctor Cruz, por coadyuvar con el programa “Raíces Mexicanas Floreciendo en Estados Unidos”, a fin de brindar oportunidades laborales a las y los ciudadanos que se dedican al campo.

Los hombres que viajan a Guanajuato no solo son de Acapulco sino también hay de otros municipios, por lo que es un programa que está ayudando a todos los guerrerenses.

Además desde el primer día de su preparación, recibirán un sueldo base y una vez que hayan cumplido con su capacitación y preparación se convertirán en candidatos para trabajar en el extranjero, sin costo de traslado o renta y con sueldos que van desde 12 dólares la hora.

«