Lo último

Afirma AMLO que no existe confrontación entre su gobierno y la Iglesia

“Amor y paz” pide el ejecutivo federal Adriana Olea Ciudad de México, 4 de julio del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se va a confrontar con ninguna Iglesia y pidió “amor y paz”. En su conferencia matutina, el ejecutivo federal respondió a la exigencia de la Iglesia Católica […]

Afirma AMLO que no existe confrontación entre su gobierno y la Iglesia
Adriana Olea
julio 04, 2022 6:36 pm

“Amor y paz” pide el ejecutivo federal

Adriana Olea

Ciudad de México, 4 de julio del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se va a confrontar con ninguna Iglesia y pidió “amor y paz”.

En su conferencia matutina, el ejecutivo federal respondió a la exigencia de la Iglesia Católica para que aplique cambios a su estrategia de seguridad, petición derivada del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

Al respecto, López Obrador señaló que “hay mano negra” en la solicitud de los sacerdotes y acusó a “los conservadores” de estar detrás de la situación.

“Los adversarios nuestros, como no han podido imponerse, ahora están queriendo que nosotros entremos a la polémica con las iglesias, no, hablando de lo mismo: amor y paz”

Andrés Manuel López Obrador

“Nos identificamos muy bien con el papa Francisco y también tenemos muy buenas relaciones con pastores, con ministros de otras iglesias, pero ya estoy viendo la mano negra de que quieren ahora echarnos encima a las Iglesias, no, que nadie se confunda” señaló.

No se va a cambiar la estrategia de seguridad

El presidente rechazó una vez más aplicar cambios a su estrategia de seguridad ya que está funciona adecuadamente.

Además, aclaró que el Gobierno de la Cuarta Transformación tiene una “muy buena relación con todas las Iglesias” .

«