Acapulco

Trabajos de rehabilitación de recolectores en Acapulco comenzarán la próxima semana: Abelina López

Acapulco, Gro., 10 julio 2022.- La próxima semana comenzarán los trabajos de rehabilitación en siete colectores de la ciudad. La alcaldesa Abelina López Rodríguez anunció esta tarde luego de inaugurar la calle pavimentada en la colonia La Joya, que el costo de rehabilitación en los colectores será tripartita y alcanzará los 300 millones de pesos. […]

Trabajos de rehabilitación de recolectores en Acapulco comenzarán la próxima semana: Abelina López
anews
julio 11, 2022 3:12 am

Acapulco, Gro., 10 julio 2022.- La próxima semana comenzarán los trabajos de rehabilitación en siete colectores de la ciudad.

La alcaldesa Abelina López Rodríguez anunció esta tarde luego de inaugurar la calle pavimentada en la colonia La Joya, que el costo de rehabilitación en los colectores será tripartita y alcanzará los 300 millones de pesos.

Dijo además que cuando ella arribó al gobierno municipal, se vertían aguas negras por varias calles de la ciudad y que desde entonces inició gestiones para resolver el problema.

“Debo decir, es una realidad, todos los colectores de Acapulco, los 21 que tenemos están colapsados, al político nunca le gusta trabajar, invertir en lo que se esconde esos colectores tienen más de 60 años que no se ha invertido nada”.

La alcaldesa pidió además a la ciudadanía de su comprensión, pues con los trabajos estarían abriendo varias calles de la zona turística de Acapulco, por lo que se espera que el tráfico vehicular aumente de manera considerable.

La alcaldesa precisó que de la cantidad total de la inversión, 200 millones fueron aportados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 50 de municipio y una cantidad similar del gobierno estatal.

Dichos recursos se aplicarán en siete acciones, figurando entre ellas, la rehabilitación y ampliación de la planta Miramar, sustitución del colector Miramar, el 3 de Sonora, sustitución de línea de bombeo de Malaspina, planta Agua Blancas, sustitución del cárcamo Malaspina, así como la conclusión de la planta de tratamiento Diamante, colector Diamante.

La alcaldesa agregó que realiza gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para conseguir otros 300 millones para rehabilitar los colectores de la costera, el llamado Nao Trinidad.

Asimismo dijo que trabaja para lograr bajar al municipio otros 545 millones que se encuentran en la Secretaría de Hacienda, a fin de aplicarlos en acciones en favor de los acapulqueños.

«