Pese a inflación, crece venta de Coca-Cola en México y Latinoamérica
Ciudad de México, 25 de julio de 2022.- Pese a los actuales niveles de inflación, la empresa Coca-Cola Femsa reportó un crecimiento 19.9% en México y otras naciones de Latinoamérica. En el segundo cuarto del año, los ingresos en México y Centroamérica crecieron 13.9 por ciento; y en Sudamérica, 30.3 por ciento. Así lo señala […]
Ciudad de México, 25 de julio de 2022.- Pese a los actuales niveles de inflación, la empresa Coca-Cola Femsa reportó un crecimiento 19.9% en México y otras naciones de Latinoamérica.
En el segundo cuarto del año, los ingresos en México y Centroamérica crecieron 13.9 por ciento; y en Sudamérica, 30.3 por ciento.
Así lo señala un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que indica que la embotelladora reportó ingresos totales por 57 mil 311 millones de pesos durante el segundo trimestre del año.
En contraste, en México la inflación anual llegó a 7.68% en abril, su mayor nivel en dos décadas.
Según Femsa, el desempeño fue resultado, en parte, al crecimiento crecimiento en volumen, además de sus iniciativas de precios y efectos favorables de precio mezcla.
En el segundo cuarto del año, su volumen se ubicó en a 952.4 millones de cajas unidad, que significó un crecimiento de 11.9 por ciento, resultado de un buen dinamismo en Brasil, Argentina, Colombia y Centroamérica,
En sus cifras acumuladas del primer y segundo trimestre, la empresa reportó ingresos totales por 108 mil 635 millones de pesos, un crecimiento de 17.4 por ciento, en contraste con la primer mitad del año pasado.