Adán Augusto López entregó seguridad de Tabasco al CJNG, señalan filtraciones de Sedena
Al menos tres funcionarios de la administración de López Hernández en dependencias de Seguridad formaban parte de un subgrupo criminal llamado “La Barredora”.
Ciudad de México, 06 de octubre del 2022.- Documentos obtenidos por la organización de hackers “Guacamaya” señalan que durante su periodo como gobernador de Tabasco, el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, entregó la seguridad de dicho estado a integrantes de del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo a las filtraciones, López Hernández entregó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Policía Estatal a tres hombres que el Centro Regional de Fusión de Inteligencia Sureste identificó como miembros de dicha organización criminal.
Según un informe del Cerfi, al menos tres líderes huachicoleros de la zona sostuvieron conversaciones privadas sobre presuntas relaciones entre el delincuente Benjamín Mollinedo Montiel “Pantera” y Adán Augusto López, cuando en aquel entonces Mollinedo era “un blanco prioritario” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Datos publicados por Proceso, detallan que en un segundo informe, el Cerfi señalaba que Bermúdez, así como José del Carmen Castillo Ramírez y Leonardo Arturo Leyva Ávalos, nombrados Comisionado y Director General de la Policía Estatal de Tabasco por López Hernández, formaban parte de una organización conocida como “La Barredora” y de sus operaciones criminales.