Covid-19

Incrementan casos de COVID-19 en México pero no las hospitalizaciones: López-Gatell

El funcionario destacó que la vacunación ha repercutido de manera importante para disminuir el desarrollo de una enfermedad grave.

Incrementan casos de COVID-19 en México pero no las hospitalizaciones: López-Gatell
Adriana Olea
diciembre 28, 2022 6:44 pm
social


Ciudad de México, 28 de diciembre del 2022.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que pese a que los contagios de COVID-19 han registrado un importante incremento en el país, las hospitalizaciones no se están elevando en la misma medida.


De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud (Ssa), del 21 al 2 de noviembre hubo en promedio mil 381 casos diarios de coronavirus, mientras que del 18 al 24 el promedio fue de 2 mil 903 casos nuevos al día, es decir, suman ya 8 semanas de constante aumento de contagios en México.


El funcionario destacó que la ocupación hospitalaria por coronavirus a nivel nacional es de 7% en camas generales y de 2% en camas con ventilador, que son para atender casos graves de la enfermedad.


“La inmunidad causada por la vacuna lo que nos permite es que, aunque las personas puedan volver a contagiarse o contagiarse por primera vez, que no presenten enfermedad grave, ese es el objetivo de la vacuna, esa es la utilidad de la vacuna”

Andrés Manuel López Obrador
«