FOTOS: Hallan en Australia gigantesco y peligroso sapo
Marrones y verrugosos pueden ser letalmente venenosos
Sidney, 21 de enero de 2023.- Un sapo de caña gigante, apodado “Sapozilla” fue encontrado el jueves por unos guardas forestales en el parque nacional de Conway, en Queensland, Australia.
Se trata del mayor ejemplar de su especie jamás registrado, y fue hallado por la guardabosques Kylee Gray cuando estaba recorriendo el parque nacional.
Según narró, detuvo su vehículo tras ver lo que creyó era una serpiente deslizándose por la pista, sin embargo, descubrió que se trataba del enorme anfibio.
Estos sapos marrones y verrugosos pueden ser letalmente venenosos para la fauna salvaje y han provocado la extinción local de algunos de sus depredadores. Además, es una especie invasora cuyos ejemplares compiten con las especies autóctonas por los recursos.
Se trata de una especie de la familia Bufonidae, y tiene grandes glándulas venenosas, por lo que los adultos y renacuajos, al ser ingeridos, son altamente tóxicos para la mayoría de los animales
El récord Guinness del sapo más grande de la historia es de 2.65 7kilogramos, hallado en 1991. Los guardas que encontraron a “Sapozilla” lo llevaron a su base y lo pesaron, registrando 2,7kilogramos, lo que podría ser un nuevo récord.