Acapulco

Arranca en Acapulco programa de limpieza de canales pluviales

Se trata de una medida preventiva para la temporada de lluvias y huracanes

Arranca en Acapulco programa de limpieza de canales pluviales
Fernanda Ramírez
marzo 24, 2023 11:15 pm
social

Acapulco, 24 de marzo de 2023.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, lideró el inicio del “Programa de Limpieza Manual de Canales Pluviales 2023” en la avenida Universidad, frente al ex INEBAN, como medida preventiva para la temporada de lluvias y huracanes.

Durante su discurso, López Rodríguez explicó que el proyecto de limpieza manual de los 119 canales pluviales es un “trabajo titánico”, y que se llevará a cabo durante los próximos cuatro meses.

La edil hizo un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura en los canales que desembocan en el mar y anunció que se realizará una convocatoria para que alrededor de mil personas participen en la limpieza de forma voluntaria.

“Es necesario que todos nos sumemos a esta tarea de limpieza, para prevenir desastres y proteger nuestro medio ambiente. La basura que tiramos en los canales termina en el mar y esto afecta gravemente la fauna y flora marina”, señaló la presidenta municipal.

En el evento se informó que se destinará un presupuesto especial para la adquisición de herramientas y materiales necesarios para llevar a cabo la limpieza de los canales pluviales.

«