Destaca Evelyn Salgado saneamiento financiero en Guerrero
La mandataria informó que en el primer año de su administración consiguió “un mínimo histórico de deuda pública”
Chilpancingo, Gro., 27 de julio del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó los avances de su gobierno en materia de saneamiento financiero y enfatizó que es resultado de la política de austeridad y buen manejo de los recursos en su administración.
“Como parte de los logros de nuestro primer año de gobierno en noviembre del 2022, compartimos con las y los guerrerenses la buena noticia de la disminución de 221 millones de pesos en la deuda pública del estado”, indicó la mandataria en una publicación vía redes sociales.
Detalló que en 2022 Fitch Raitings, Standar & Poor’s y Moody’s, calificaron de manera positiva el manejo de las finanzas públicas en Guerrero y que en lo que va del 2023 incrementó la calificación crediticia de la entidad según Standard & Poor’s y Global Raitings.
Guerrero tiene finanzas sanas: calificadoras
Otro compromiso cumplido la mandataria es la liquidación de adeudos con los sectores del magisterio y cuerpos policiacos de la entidad.
Durante julio de este año, nuevamente la agencia calificadora de riesgo estodounidense en servicios financieros Standard & Poor’s Financial Services, envió un informe a la Bolsa Mexicana de Valores, calificando como solvente y con liquidez a la administración pública, lo que sitúa a Guerrero como un estado con disminución en el uso de deuda de corto plazo y capaz de afrontar el cierre del año.
Evelyn Salgado en su primer año de gobierno logró disminuir significativamente la deuda pública como lo avaló el Congreso local en noviembre del 2022, pese a que recibió en 2021 las finanzas con un adeudo histórico de 27 mil 800 millones de pesos, que incluía pagos atrasados a trabajadores del sector público de la entidad.
De acuerdo con información del medio “El Economista”: “De igual manera, se espera que el estado Guerrero tiene finanzas sanas y liquidez”: Standard & Poor’s, logro que se suma a las metas de austeridad alcanzadas por Evelyn Salgado en 2022, año en que se redujo la deuda pública por más de 220 millones de pesos.