Acapulco

Abelina López, entre alcaldes con mayor crecimiento en aprobación: Mitofsky

Aumenta cuatro puntos porcentuales, obteniendo un 48% de aceptación Acapulco, Gro., 20 de mayo de 2022.- La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, se encuentra entre los alcaldes del país con mayor incremento en aprobación ciudadana, así lo dio a conocer Consulta Mitofsky en su última encuesta. De acuerdo con un estudio de la […]

Abelina López, entre alcaldes con mayor crecimiento en aprobación: Mitofsky
Adriana Olea
mayo 20, 2022 4:02 pm
social

Aumenta cuatro puntos porcentuales, obteniendo un 48% de aceptación

Acapulco, Gro., 20 de mayo de 2022.- La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, se encuentra entre los alcaldes del país con mayor incremento en aprobación ciudadana, así lo dio a conocer Consulta Mitofsky en su última encuesta.

De acuerdo con un estudio de la empresa, correspondiente al mes de abril, Abelina López obtuvo una aprobación del 48 por ciento, subiendo cuatro puntos porcentuales, en comparación con el mes de febrero, que reportó una opinión positiva del 44 por ciento.

En esta encuesta sobre 100 alcaldes del país, la presidenta municipal de Acapulco reportó una aprobación media, colocándose en la posición 49.

Cabe mencionar que además de Mitofsky, otras encuestadoras han registrado un incremento en la aprobación ciudadana hacia Abelina López; recientemente la empresa Demoscopia Digital indicó que la alcaldesa obtuvo una opinión positiva del 52.1 por ciento, a diferencia del 49.6 por ciento que reportó en enero.

López Rodríguez ha puesto en el centro de su administración la honestidad, la transparencia y rendición de cuentas, informando a la sociedad acapulqueña sobre las gestiones que realiza, además del saneamiento de las finanzas a través de pagos de deudas millonarias heredadas por administraciones anteriores.

«