Acapulco

Acapulco en el cuarto lugar de los municipios menos endeudados de México

Es resultado de la austeridad y transparencia, sostienen autoridades.

Acapulco en el cuarto lugar de los municipios menos endeudados de México
Adriana Olea
enero 20, 2023 8:04 pm
social

Acapulco, Gro., 20 de enero de 2023.- El municipio de Acapulco se ubica en el cuarto lugar de las 25 ciudades con menor deuda pública del país.

Esto lo dio a conocer el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) del Congreso de la Unión, en cuyo informe reveló que Acapulco sólo es superado por los municipios de Toluca, Mazatlán y Tultitlán.

De acuerdo al documento, en enero de este 2023, sobre los 25 municipios menos endeudados, como porcentaje de sus ingresos totales durante el tercer trimestre de 2022, Acapulco se ubica en la cuarta posición, con una tasa de 5.9

El Gobierno de Acapulco señala que la política de austeridad, honestidad, transparencia y la rendición de cuentas con que se ha manejado la administración de Abelina López Rodríguez, ha logrado que el municipio deje de formar parte de los municipios más endeudados de México.

La alcaldesa ha reiterado que Acapulco se encuentra en la ruta de la estabilidad financiera y al término de su gobierno, se busca dejar saneada la administración pública municipal.

«