Acapulco

Invirtió Gobierno de Acapulco 1 millón de pesos para eliminar puntos negros

Los camiones recolectores rentados iniciaron actividades el pasado 22 de diciembre y finalizarán el 22 de enero.

Invirtió Gobierno de Acapulco 1 millón de pesos para eliminar puntos negros
Adriana Olea
diciembre 26, 2022 3:04 pm
social

Acapulco, Gro. 26 de Diciembre del 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez informó que su gobierno invirtió 1 millón de pesos en la renta camiones colectores de basura para eliminar los puntos negros de la ciudad.

En entrevista al término de su recorrido por la playa del Asta bandera el día de ayer, 25 de diciembre, se le cuestionó a la mandataria municipal sobre las zonas del municipio en las que existen puntos negros, a lo que la primera autoridad señaló que están “haciendo lo que nos corresponde” y que se están sumando esfuerzos y acciones para reducir este problema.

En ese sentido, López Rodríguez destacó que recientemente se realizó una inversión de 1 millón de pesos para rentar 5 camiones recolectores, 2 retroexcavadoras y 1 Roll Off por un periodo de 4 semanas.

Por su parte, la coordinadora general de Servicios Públicos Municipal, Otilia Hinojosa Loza complementó la información y expresó que estos vehículos iniciaron sus operativos el pasado 22 de Diciembre y van a finalizar el 22 de Enero.

Puntualizó que se están llevando a cabo estas acciones con la intención de hacer frente a los puntos más agidos de donde más se tira basura los camiones van a estar pasando en la zona del mercado central, Colosio, Coloso, y zona centro.

“Son para los puntos para donde se concentra la basura y para no desviar los camiones que traigo en la ruta, de contrato esto extra porque es mucha basura que aumenta en estas fechas”

Otilia Hinojosa Loza

Finalmente, adelantó que para el próximo año se van a comprar otros 7 camiones recolectores con el presupuesto correspondiente al próximo año 2023.

«