Acapulco

Acapulco no está para experimentos: Abelina López

Presenta la alcaldesa a los nuevos mandos de la Secretaria de Seguridad Pública, pero sus perfiles se informarán después.

Acapulco no está para experimentos: Abelina López
Fernanda Ramírez
enero 06, 2023 4:22 am

Acapulco, 5 de enero del 2023.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez aseguró que no está para experimentar, y tras presentar a los nuevos mandos de la Secretaria de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, informó de la reestructuración de la dependencia y dio a conocer a los nuevos funcionarios encargados de la policía preventiva, auxiliar y vial.

La edil destacó que estos cambios se deben a la gran demanda que la ciudadanía exige, y agregó que su administración y Acapulco no están para la improvisación en cuanto al tema de seguridad.

“No vengo a la improvisación, Acapulco no está para improvisar y menos en materia de seguridad”, expresó.

Darío de la Rosa fue nombrado el director de la Policía Municipal Preventiva; Jaime Darío Samo, de la Policía Auxiliar Preventiva y el Teodoro Varin Guadarrama, de la Policía Vial.

Sin embargo, los integrantes del presidium no dieron detalles acerca de la trayectoria de cada de los nuevos funcionarios, pese a que López Rodríguez puntualizó que Acapulco no está para experimentar.

Además, la edil señaló que los nuevos funcionarios tienen perfiles que dan resultados y que están dedicados al tema de la seguridad.

Asimismo, dijo que los perfiles de los recientes integrantes de la SSP se comunicarán en la sesión de Cabildo correspondiente al mes de Enero.

“Lo único que les puedo decir es que son perfiles que se dedican al tema de la seguridad; Acapulco no está para ver con quién experimento o ver a quién se mete; tienen que ser perfiles que realmente hayan dado un resultado”, expresó

Por otro lado, destacó que en el fortalecimiento de la SSP se hará la inversión de 16 millones de pesos en febrero; cuando lleguen las 40 patrullas, además de entregarle a los policías los nuevos radios y la reparación de al puerto de Acapulco para reforzar la seguridad en el puerto.

«