Guerrero

Implementarán en Guerrero programa para reducir inasistencias en escuelas de nivel básico

El secretario de Educación estatal informó que desde hace 8 años se ha presentado una disminución en la asistencia de menores a clases.

Implementarán en Guerrero programa para reducir inasistencias en escuelas de nivel básico
Adriana Olea
enero 03, 2023 6:24 pm

Chilpancingo, Gro., 03 de enero del 2023.- El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, informó que para reducir el índice de inasistencias en escuelas de nivel básico en la entidad, se comenzará a aplicar el programa “Todos a clases”.


El funcionario estatal indicó que hay una disminución en la asistencia de menores a instituciones de preescolar, primaria y secundaria, la cual se ha presentado desde el año 2015.


Lo anterior lo dio a conocer en declaraciones tras asistir a la inauguración del taller de actualización para personal de áreas y jefes del sector educativo de nivel básico ante la entrada del nuevo plan educativo.


En el evento, Rodríguez Saldaña llamó a los padres de familia a enviar a los menores a las escuelas ya que hay un descenso de la matrícula, especialmente tras la pandemia.


De acuerdo al funcionario, desde hace 8 años hay una disminución en la presencia de infantes en las escuelas de nivel básico, sin embargo, no brindó datos duros al respecto.

Seguridad escolar

Por otro lado, Marcial Rodríguez afirmó que en la zonas de violencia el inicio de clases está garantizado y que se está contratando a jóvenes que hayan concluido su bachillerato para que den clases a menores de educación básica.


“Yo le pedí a la comisaría quqe me presente a personas que tengan educación de bachillerato para que e coordinación con las áreas correspondientes, preescolar, primaria y secundaria se pueda dar clases”

Marcial Rodríguez Saldaña


Indicó que este método se está aplicando en comunidades como El Durazno, ubicada en Coyuca de Catalán donde el pasado 11 de diciembre sujetos armados asesinaron a 7 campesinos.

«