Acapulco

Al menos 720 escuelas en Acapulco no regresarán a clases presenciales

Las instituciones inhabilitadas están bajo supervisión del IGIFE Adriana Olea Acapulco, Gro., 02 de mayo del 2022.- El asesor de la delegación de Servicios de la Región Acapulco-Coyuca, Rodolfo Elías Vargas, informó que en el puerto alumnos de al menos 720 escuelas no podrán regresar a clases presenciales. Lo anterior, debido a que son instituciones […]

Adriana Olea
mayo 02, 2022 7:53 pm

Las instituciones inhabilitadas están bajo supervisión del IGIFE

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 02 de mayo del 2022.- El asesor de la delegación de Servicios de la Región Acapulco-Coyuca, Rodolfo Elías Vargas, informó que en el puerto alumnos de al menos 720 escuelas no podrán regresar a clases presenciales.


Lo anterior, debido a que son instituciones que sufrieron daños estructurales a consecuencia del terremoto del 7 de septiembre del 2021.


Por ello, los alumnos de estas escuelas seguirán tomando clases con los modelos a distancia e híbrido.


Elías Vargas detalló que todas estas escuelas están bajo revisión por parte del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) para su rehabilitación.


Explicó que una vez que el IGIFE realice un informe completo se dará a conocer cuáles son los planteles que cuentan con las condiciones adecuadas para regresar a clases presenciales y los que requerirán reconstrucciones.


Este lunes regresaron a clases más de un millón de alumnos de nivel básico en el estado, de acuerdo a información de la Secretaría de Educación Guerrero.

«