Acapulco

Amenazan estudiantes con realizar tiroteo en el ITA; fue una broma

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) amenazaron con realizar un tiroteo en el plantel estudiantil y difundieron una fotografía en la que se muestra una pistola, un cargador y dos cuchillos, todo como parte de una broma.

Amenazan estudiantes con realizar tiroteo en el ITA; fue una broma
Adriana Olea
julio 25, 2022 6:18 pm
social

El ITA informó que realizará una denuncia penal contra el alumno que inició la broma

Acapulco, Gro., 24 de julio del 2022.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) amenazaron con realizar un tiroteo en el plantel estudiantil y difundieron una fotografía en la que se muestra una pistola, un cargador y dos cuchillos, todo como parte de una broma.


La imagen circuló en diversos grupos de WhatsApp de estudiantes y docentes del Instituto con el mensaje de que este lunes realizarían la balacera en los salones del ITA.


Tras ser alertados sobre esta amenaza, policías ministeriales y elementos de la Guardia Nacional realizaron las investigaciones correspondientes y confirmaron que se trató de una broma.


Identifican al bromista


Con apoyo de la Policía Cibernética se logró identificar al presunto autor de la broma, un joven estudiante de primer grado quien es señalado de haber compartido la fotografía así como el mensaje de amenaza.

Por su parte, la institución emitió un comunicado en el que aseguró que la seguridad de los alumnos y docentes que realizan actividades en sus instalaciones está garantizada y que ante la presunta amenaza se reforzó el operativo de revisión que se lleva a cabo regularmente en el plantel a todas las personas que ingresan al inmueble.


Además, el ITA informó que ya se aplicó una sanción contra al alumno y que se presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes.

“(Al joven) se le amonestó severamente y se le aplicará la sanción que corresponde, porque no podemos permitir que con este tipo de rumores se ponga en riesgo el trabajo que realizamos en nuestra institución. Adicionalmente se presentará una denuncia penal ante las autoridades ministeriales del estado de Guerrero para que realicen las investigaciones correspondientes”

Instituto Tecnológico de Acapulco
«