Acapulco

Anuncia Abelina López inversiones para obras en zona turística

Sólo para remodelación de accesos a playas se invertirán 82 mdp.

Anuncia Abelina López inversiones para obras en zona turística
Adriana Olea
enero 30, 2023 10:13 pm
social

Acapulco, Gro., 30 de enero del 2023.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó que se encuentra esperando la autorización de cuatro Manifiestos de Impacto Ambiental (MIA), que serán emitidos por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En entrevista, la mandataria informó que con la aprobación de dichos manifiestos, se comenzarían las obras de remodelación de cuatro acceso a playa Condesa, una obra que contará con una inversión de 12 millones de pesos.

López Rodríguez explicó e su administración contará con 70 millones de pesos por el pago de deuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de 2016 a 2021 y por concepto de devolución, debido a la recaudación de uso y goce de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Con dicho dinero se proyecta hacer remodelaciones en:

  • Bonfil
  • Caleta
  • Pie de la Cuesta

Agregó que también están en espera la autorización del presupuesto de egresos de este año por integrantes del Cabildo, mismo que incluye cubrir el costo para el reencarpetamiento de un tramo de la avenida Escénica que va de la Base Naval al distribuidor vial de la avenida Ejército Nacional.

La mandataria indicó que entre las obras también está contemplada la reparación del tramo de la Costera Miguel Alemán que va de la Base Naval a la Diana Cazadora en ambos sentidos.

Sistema de colectores

Agregó que de las obras de introducción de 860 metros de tubería para el colector sanitario Nao-Trinidad en la Costera, cuyo costo asciende a nueve millones de pesos, podrían concluir en 20 días.

Expuso que con el inicio de la introducción de tubería de la avenida Escénica para el fraccionamiento Guitarrón, cuya inversión asciende a 10.4 millones de pesos, se dará seguimiento la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a partir de marzo con 290 millones de pesos, para empatar las obras de la Costera que su administración comenzó.

Indicó que ante la disposición de la federación, mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para seguir con las obras de sustitución de tubería y colectores, sumarían una inversión total de mil millones de pesos para la franja costera desde Guitarrón a Caleta.

«