Anuncia Abelina López, pago de aguinaldo al 100% a trabajadores
Además, se les otorgará una semana adicional de vacaciones a los empleados del Ayuntamiento
Acapulco, 14 de diciembre de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez dijo que su gobierno cumplirá en tiempo y forma el pago del aguinaldo a la base trabajadora sin recurrir a préstamos bancarios, además que se subsidiará el ISR.
En conferencia de prensa, en la sala “Juan R. Escudero”, la alcaldesa afirmó que el municipio tiene actualmente estabilidad financiera.
Prueba de ello, sostuvo, es que el aguinaldo y la devolución del ISR se dispersarán en tiempo y forma, además de que se otorgará una semana adicional de vacaciones.
“La base trabajadora puede estar tranquila, se le tiene garantizado sus aguinaldos. Decirles que hoy no vamos a solicitar prestado para el pago de los aguinaldos”, dijo.
“En este momento el municipio tiene estabilidad financiera y gracias a la honestidad, a la austeridad, hoy por primera vez, después de 20 o 30 años, el municipio no va a solicitar una línea de crédito para poder pagar los aguinaldos, eso es histórico”, añadió.
Abelina López dijo que otro de los acuerdos con el SUSPEG y su administración, es el pago de las cuotas del ISSSPEG en enero del 2023, cuyo monto asciende a casi 50 millones de pesos.
Asimismo, el incremento del salario mínimo a los trabajadores, la reanudación de los préstamos de FONACOT y el respeto al SUSPEG como sindicato titular de las condiciones de trabajo del Ayuntamiento.
Agregó que el DIF recibirá un subsidio adicional de 29 millones de pesos para cubrir sus aguinaldos y primas de fin de año; así también informó se está buscando la manera para cubrir el pago de la base trabajadora de la CAPAMA.
Abelina López, indicó que el próximo año se tendrá un presupuesto de 4 mil 315 millones de pesos, cuando este año se tuvo de 3 mil 871 millones de pesos.
También dijo que, por primera vez en 20 o 30 años, el municipio no solicitó una línea de crédito para poder pagar los aguinaldos.
En su intervención, la secretaria general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), reconoció que el Gobierno de Acapulco.