Acapulco

Anuncia IMSS escuelas de boxeo; la primera será en Acapulco

Firma el Instituto convenio con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Nelson Rojas
noviembre 08, 2022 12:38 am

Acapulco, 7 de noviembre de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) firmaron un convenio de colaboración para promover el “Programa Nacional de Activación Física” y desarrollar actividades de boxeo que fortalezcan la prevención de enfermedades y promover la salud.

El convenio fue firmado por el director general del Seguro Social, Zoé Robledo y el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar, en presencia de Héctor García Antonio, coordinador técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS y, el senador Félix Salgado Macedonio.

En el marco de la ceremonia inaugural de la 60 Convención Anual del CMB, Zoé Robledo destacó la importancia del boxeo en México y anunció que se pondrá a disposición la infraestructura deportiva del Instituto para crear escuelas de iniciación de este deporte y colaborar en la detección de talentos.

Indicó que la primera escuela de iniciación de boxeo será en Acapulco y llevará el nombre de Eddy Reynoso, además, todas las instalaciones que se aperturen serán nombradas en honor a “las glorias del boxeo; hombres y mujeres que nos hacen vibrar, que nos hacen sentir orgullo por nuestra patria. En el boxeo nadie se rinde y en el IMSS tampoco”.

Zoé Robledo señaló que con esta firma se hará realidad lo que se quiere para el Seguro Social: crear escuelas de iniciación y formación deportiva en el país, capacitar a entrenadores de boxeo y realizar clínicas.

Indicó que en 1959 hubo una afiliación masiva de deportistas al Seguro Social; también recordó a boxeadores como Vicente Saldívar, Rubén Olivares, José “Pipino” Cuevas o Romeo “El Lacandón” Anaya, quienes con sus recursos fondeaban un aseguramiento para jóvenes boxeadores, a fin de que las familias de estos talentos pudieran tener cobertura.

“En ese sentido, es que también queremos ampliar este convenio para dar asesoría a los boxeadores, a entrenadores, a todo el mundo del deporte en México para afiliarse al Seguro Social en esta nueva modalidad de Trabajadores Independientes”, dijo Zoé Robledo.

Durante el evento, en el que también estuvo presente la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se entregaron reconocimientos a deportistas nacionales, como Mariana “La Barbie” Juárez y Eddy Reynoso, e internacionales, como los ucranianos Alina Shaternikova y Mikola.

A la firma del convenio IMSS-CMB acudieron el ex campeón mundial Julio César Chávez; Jacky Nava, primera campeona mundial femenil del CMB; el doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS; Héctor Robles Peiro, titular de la Unidad de Prestaciones Sociales del IMSS; así como Seyed Rezvani, director general de Grupo Mundo Imperial.

«