Acapulco

Anuncian alimentos y servicio de carrera para policías de Acapulco

Afirma el titular de la SSP municipal que se trabaja en la reestructuración de la dependencia

Anuncian alimentos y servicio de carrera para policías de Acapulco
Nelson Rojas
febrero 07, 2023 12:56 am

Acapulco, 6 febrero de 2023.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Luis Enrique Vázquez Rodríguez dijo que ya han iniciado los trabajos para la reestructuración de la dependencia.

Durante los Honores a la Bandera, ante elementos operativos, el jefe policiaco expuso que se realizan acciones como la dignificación policial, en la que se les proporcionarán dos alimentos a todo el personal que se encuentre operando.

Además, dijo que se contará con el servicio de carrera policial, para garantizar que su ingreso sea adecuado, que vayan escalando y su permanencia sea la adecuada para caminar a un retiro digno, con una buena liquidación.

También dijo que se revisará un esquema en el que se sienten las bases para que puedan tener prestaciones sociales.

Asimismo, dijo que se trabaja para que los agentes tengan un sentido de pertenencia y den cumplimiento al Bando de Policía y Gobierno, con un enfoque en la prevención del delito en todas sus facetas.

Vázquez Rodríguez recordó el de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez sobre el arribo de 100 patrullas equipadas.

También dijo que se les dotará de uniformes con los estándares que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con una nueva cromática, además de mejorar la tecnología.

“Se va a fortalecer a la Policía, que sea una corporación fuerte, unida, que atienda al Bando de Policía y Gobierno, generando un desarrollo policial correcto para que todos cumplan, fortaleciendo el espíritu de cuerpo, dando una nueva imagen y servicio a la ciudadanía, que lo perciban en lo que será la Secretaría de Protección Ciudadana”, explicó.

Vázquez exhortó a los policías para que a partir de esta nueva etapa, dejen atrás los viejos esquemas donde el dinero imperaba.

“Dejen atrás los sistemas donde se pedía dinero, de corrupción. Va a haber fortaleza, pero tiene que haber el compromiso de todos ustedes. El compromiso de la alcaldesa para con la Policía Municipal, es completo”, dijo.

El jefe policiaco dijo también que en la Comisión de Honor y Justicia, que es un órgano exclusivamente policial, no se tendrá personal administrativo.

“Ustedes son quienes van a regir los esquemas de promoción, ascensos, estímulos y sanciones de sus propios compañeros”, afirmó.

“En la medida que nosotros seamos eficaces y eficientes, ustedes, en la calle van a poder hacer mejor su trabajo y entonces sí vamos a poder exigirles, porque no es justo que les exijan cuando no tienen las condiciones necesarias” y resaltó que con la nueva reestructuración, trabajarán para y por la ciudadanía.

«